¿POR QUE ES IMPORTANTE USAR GAFAS DE PROTECCIÓN?

 

En estos días de alarma sanitaria mundial originada por el COVID-19, como fuentes oficiales nos indican, sabemos que la vía de transmisión del virus entre humanos se produce a través de las secreciones de personas infectadas por sus gotas respiratorias o saliva  en contacto con nuestras mucosas de boca, nariz u ojos. Por ello es importante saber que debemos protegernos, mantener una rigurosa higiene y principalmente evitar el contacto de nuestras manos con la boca, nariz y ojos.

 

Los trabajadores sanitarios son las personas más expuestas y deberán ir equipados con una gafa tipo GOOGLE es la gafa que evita que entre al ojo cualquier tipo de partícula por pequeña que sea, en este caso para evitar  el riesgo de contaminación de los ojos a partir de salpicaduras o gotas. La normativa que certifica este tipo de gafas es EN166 y debe ir marcada en la lente y montura con el símbolo 3, que corresponde al riesgo de gotas de líquido.

Medidas de seguridad; gafas protectoras contra COVID-19

Si eres un trabajador que tenga que ir a trabajar en empresas que permanecen abiertas estos días y te encuentras en contacto con público, por ejemplo: trabajadores de farmacias, supermercados, tiendas de primera necesidad etc., tu exposición puede ser media-alta por lo que te aconsejamos utilizar gafas de protectoras que cubran el ojo así como su contorno y especialmente incluyan protectores laterales, para que sean lo más cerradas posibles. Esta medida de seguridad puede ayudarte a mantener tus ojos resguardados y evitar tocártelos de manera involuntaria.

 

Para aquellas personas que se encuentren en casa y solo salgan puntualmente por necesidad, recomendamos incrementar las medidas de protección ocular y utilizar al momento de salir  una gafa que cubra bien la cavidad del ojo y a poder ser con protección lateral.

En todos los casos, se trata de reducir al máximo la posibilidad de tocar nuestros ojos, aún de manera involuntaria, para no contaminarlos o aislarlos del contacto con posibles secreciones.

Gafas Protectoras Covid

Por último, tener en cuenta que entre las principales recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad ante el uso de este tipo de EPI, se recalca que éste garantice la máxima seguridad con la mínima molestia para el usuario. Por eso es importante la talla, diseño o tamaño correcto.

Preguntas frecuentes sobre las gafas para el COVID-19

 

¿Es necesario lavar las gafas Coronavirus?

Sí, aconsejamos lavar las gafas con agua y jabón, nunca con solución hidroalcohólica pues dañaría el producto. 

¿Cómo sé si las gafas Anti Covid están certificadas como Equipo de Protección Individual?

Por normativa, toda gafa de seguridad debe estar certificada y marcada en lente y montura con la normativa correspondiente y el distintivo CE de conformidad con la normativa de la Comunidad Europea.

¿Qué tipos de gafas protectoras Covid puedo utilizar para evitar la contaminación de mis ojos?

El Equipo de Protección Individual recomendado dependerá del nivel exposición al virus. Deberá ser desde unas gafas integrales monolentes, como las goggle, que ofrecen protección frente a líquidos y además brinden hermeticidad, hasta gafas de montura con protección lateral que eviten el contacto con superficies contaminadas (como manos o guantes).

 

Pagina anterior
Ver todo los artículos
Siguiente página